jueves, 26 de febrero de 2009

ANALISIS DEL MAESTRO MANUEL


ES UNA MATERIA MUY INTERESANTE DONDE MANEJAMOS EL ANÁLISIS Y LA PSICOLOGÍA DE LOS CASOS O VIVENCIAS DE LAS DEMÁS PERSONAS.

TAMBIÉN MUCHAS VE SES EN LAS LECTURAS QUE NOS COMPARTE EL MAESTRO NOS HACE VER NUESTROS ERRORES O MANEJAMOS SOLUCIONES QUE LES PODEMOS DAR A NUESTROS PROBLEMAS.

NOS AYUDA MUCHISIMO.

RELACION DE PALABRAS EN CLASE INVESTIGACCION ACCION


UNA INVESTIGACIÓN SE MANEJA POR
MEDIO DE OBSERVAR YA QUE TIENE UN
BUEN ANÁLISIS PARA QUE PERMITA
LLEVAR UN GUIÓN Y SEGUIR UNA
INTERPRETACIÓN PARA TENER UNA
EXPLORACIÓN Y PODER PERFECCIONAR LA
EVALUACIÓN DE UN DESARROLLA SOBRE
EL TRABAJO QUE SE REFLESIONA Y ANALIZA.

ES UNA GUIA QUE MANEJA INTERÉS PERO
TAMBIÉN SATISFACÍONES PARA LA
BÚSQUEDA DE CONCEPTOS, PRACTICAS Y
SOBRE TODO CONOCIMIENTO PARA LLEVAR
ACABO UNA ACCIÓN DE QUE CONTIENE
PROBLEMAS PERO A LA VEZ
FUNCIONAMIENTO PARA UNA
INDENTIFICACIÔN Y LLEVAR A UNA
TRASFORMACIÓN DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN.

lunes, 23 de febrero de 2009

2.-ANECDOTA DE CLASE


Miriam rebeca Mendieta López



Hace dos años tenia el grupo de preescolar 2,

estábamos en la hora del recreo, jugando

A una canción que se llama “boy a casar un oso” y me

Quede pensando en la siguiente actividad y se me olvido

La letra de canción y mi alumna, que se llama monse me

Dijo que mas seguía y yo le conteste se me olvido la

Letra de la canción y en cuestión de segundos me ayudo

a seguir con la Canción.

Lo que mas me sorprendió es que los niños están atentos

A todo lo que dijo, hago y que en cuestión de segundos

Ellos pueden ser nuestro apoyo.

viernes, 20 de febrero de 2009

ANÁLISIS DE LA MAESTRA ROSALBA


ME GUSTA MUCHO LA CLASE POR QUE LO EXPLICA PASO POR PASO CON TEMAS QUE NOSOTROS TRABAJAMOS COTIDIANAMENTE, Y CUANDO ESTA EXPLICANDO HAY SITUACIONES O VIVENCIAS QUE HACEMOS CON LOS NIÑOS EN DONDE PARECE QUE NOS VIGILA.

LO QUE ME LLAMA MAS LA ATENCIÓN DE LA MATERIA ES QUE ELLA QUIERE QUE POR NOSOTRAS MISMAS NOS DEMOS CUENTA DE NUESTRAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES.

ESPERO QUE TODAS LAS MATERIAS SEAN ASÍ

REFLEXIÓN DE LA CLASE INVESTIGACIÓN ACCIÓN


SE ME HACE MUY INTERESANTE LA DINÁMICA QUE MANEJO EL SÁBADO YA QUE MANEJAMOS LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE CADA UNA DE NOSOTRAS DE LO QUE PENSÁBAMOS DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ANALISIS DE LA MAESTRA PILAR


la clase se me hace muy interesante ya que hay muchas cosas que no sabemos de los niños, la maestra no lo explica y con lo que llevo en mi trabajo hay muchas cosa en común lo único que siento es que la maestra quiere manejar muchos temas en un solo día y aveces se me hace muy pesado x que deja mucha tarea

martes, 10 de febrero de 2009

PLAN DE TRABAJO


1.- Evaluación del ciclo escolar por el que pase la última vez.a) Organización: colegio de bachilleres plantel: 9 AragónDía 2003 termine
Tiempo dedicado a tareas tres años
Sábado tareas y visitas de museos Domingo convivencia familiar Lunes tares e ir a la escuela en las tardes Martes tares e ir a la escuela en las tardesMiércoles tares e ir a la escuela en las tardesJueves tares e ir a la escuela en las tardesViernes tares e ir a la escuela en las tardes¿Tenía un horario fijo para realizar las tareas?Si_____No__x_
¿Cómo decidía cuando y dónde hacer las tareas?
R=en la mesa del comedor después de comer o terminar mi quehacer
¿Cómo calculaba el tiempo necesario para hacer cada tarea?
R=depende de que tanta tarea me dejan
Describe brevemente las habilidades con las que cuentas para realizar tus actividades escolares.
R=tengo mas habilidad en las manualidades y cosas creativas
Describe brevemente las dificultades que consideras tener para las actividades escolares.
R=en los cuadros sinópticos
Plan de trabajoRevisa los contenidos de cada materia y has una descripción de esta bajo el siguiente cuadro:a) Descripción de materias
Materia: Investigación educativa en el aulaDescripción
Propósitos de la materia para mi formación
Temas

¿Cuáles me interesan?

¿Cuáles no entiendo?Materia: Diseño y análisis curricular en preescolarDescripción
Propósitos de la materia para mi formación
Temas
¿Cuáles me interesan?
¿Cuáles no entiendo?Materia: Desarrollo de la lengua oral y escrita
Descripción
Propósitos de la materia para mi formación
Temas
¿Cuáles me interesan?
¿Cuáles no entiendo?Materia: Ser docente de preescolarDescripción
Propósitos de la materia para mi formación
Temas
¿Cuáles me interesan?
¿Cuáles no entiendo?b) Señala los horarios que te planteas dedicar para su estudio.Día de lunes a viernes
Tiempo las horas que sean necesarias
Tareas: 2 o 3 hrs. x día
Tiempo Trabajo 7 hrs. x día
Tiempo Familia 3 hrs. x día
Sábado todo el día en la escuela
Domingo día de hacer mi quehacer y lavar
Lunes trabajar y hacer tareamartes trabajar y hacer tareamiércoles trabajar y hacer tareajueves trabajar y hacer tareaviernes trabajar y hacer tarea

REFLEXIN DE LA 3.-CLASE


LOS HUMANOS,LAS ORQUIDEAS Y LOS PECES DE (JACK)
EL SER HUMANO ES UN PRIVILEGIADOS DE TODO SER VIVO Y EN OCASIONES NO VALORAMOS ESES DON O CUALIDADES.
CUANDO HACES ALGO NUEVO PERMITIMOS Q EL TEMOR NOS INVADAN Y NO PERMITE LOS DESCUBRIMIENTOS Y USAR OTRAS ALTERNATIVAS PARA NO QUEDARNOS CON LO SUPERFICIAL NECESITAMOS EL CONOCIMIENTO DÍA TRAS DÍA.
PERO AVECES NUESTRAS HERRAMIENTAS NO SON LAS SUFICIENTES PAR EL PAPEL QUE DESPEÑAMOS.
RAMA CHANDRAL UNO DE LOS GRANDES CIENTÍFICOS DE ESTA ETAPA.
LA CIENCIA DICE QUE HAY QUE REALIZAR LA ESTADÍSTICA.
EN LA CIENCIA HUMANA LO QUE INTERESA ES EL SUJETO Y LA INVESTIGACIÓN NO IMPLICA LOGRAR EL OBJETIVO SINO EL OBJETIVO DE CADA UNO DE ELLOS.
LAS TRES CARACTERÍSTICAS MAS IMPORTANTES:
1.-ES IMPORTANTE LA TEORÍA
2.-LA ACTITUD ANTE LA INVESTIGACIÓN PARA NO PERDER EL OBJETIVO
3.-OBSERVACIÓN LO SUPERFICIAL (SENTIDO COMÚN).

lo que nos dio a entender en esta clase es que ciencia no implica el logro de el objetivo que hay tres características muy importantes que son -la teoría-la actitud-la observación por eso hay que ponerse a la vista de todos para que ellos nos den su punto de vista y hacer comentarios,dudas,aclaraciones y comentarios.

RELATO ESCOLAR


En 1984 en la ciudad de México a las 8:05 AM. Nació una niña que fue registrada en el Distrito federal y le pusieron por nombre Miriam Rebeca Mendieta López donde es la primera hija del matrimonio de José Guadalupe Mendieta Ugarte y Martha López corona, donde vivimos muy felices en la casa de mis abuelos paternos y tres años después nació mi hermana Yennin Verónica Mendieta López donde todo iba de maravilla, un año después mi papa nos abandono x una mujer y hasta la fecha nunca hemos sabido nada de el.
Con este problema se su citaron muchas cosas.
Desde que mi papa nos abandono mi mama hizo todo para sacarnos adelante, mi mama empezó a buscar un trabajo y gracias a dios lo encontró y empezó a trabajar en el G.D.F. y como tenia un horario accesible le dio tiempo que en las tardes estudiara la carrera de asistente educativo mientras mis abuelos nos cuidaban casi no la veíamos nada mas en las mañanas cuando nos iba
Y pasando un año mi cambio a Cendís de asistente educadora, posterior mente fui obteniendo experiencia y me dieron la oportunidad de la titulación de un grupo.
Después de dos años tengo la oportunidad de seguirme superando gracias a la UPN.
Gracias a esta oportunidad vivo muy contenta y feliz.

A dejar a la escuela y los fines de semana cuando nos cantábamos en el comedor a hacer tareas y cuando yo terminaba pronto me gustaba ayudarle.
Cuando a veces no teníamos clases mi mama nos llevaba a su trabajo con sus alumnos y era muy divertido.
Después en la etapa de la secundaria mi mama nos llevaba a los cursos de verano a hacer diversas actividades y a mi me llamaba mas la atención las manualidades con diversos materiales.
En la preparatoria me inscribí a el taller de artes plásticas pero lo tu be que dejar por que casi no tenia tiempo.
Posterior mente me metí a trabajar en la ADO cuidando a los niños de los trabajadores por que hacían excursiones a los parques recreativos manejábamos en el trascurso de los viajes canciones juegos, etc.
Luego me propusieron trabajar en la delegación Gustavo A. Madero haciendo estudios socioeconómicos a los niños de bajos recursos para darles becas.