martes, 7 de abril de 2009

EL LENGUAJE DE LA MARIPOSA


YA ENCONTRÉ LA PELÍCULA Y MI COMENTARIO DE ESTA PELÍCULA ES QUE:
todo esto se su cito en estaña hace algunos años.
En la mañana despertó(moncho) pero no quería ir a la escuela por que pensaba que todos los maestros eran malos.
Se fue a la escuela y le toco el maestro (don gregorio) y como (moncho) es de nuevo ingreso entonces el maestro lo paso hasta adelante para preguntarle su nombre y el le dijo su apodo y tos se empezaron a burlar y el sintió tan feo que se hizo del baño en los pantalones y se salio corriendo del salón.
en la tarde el maestro fue a buscar a moncho a su casa para platicar con el y ganar ce su confianza y para que moncho regresara a la escuela.
Al otro día un papá de un compañero de moncho fue a el salón a sobornar a el maestro por que su hijo no se aprendía las cosas y le dio a entender a el maestro que (si era necesario que las letras con sangre entran), le llevo dos aves y el profesor le regreso las cosa a el niño por que el maestro es bueno y no le gusta ese tipo de tratos.
un día en la calle comento un señor que moncho iba para monaguillo.
una frase que me gusto mucho es:
" la libertad estimula el espíritu de los hombres fuertes".
en la tarde moncho estaba jugando con un niño en el parque oyeron una conbersacion de una pareja y tanta fue su curiosidad que los siguieron hasta su casa y x unas ranuras los espiaron y descubrieron una relación de pareja y se dan cuenta de muchas cosa buenas y malas entre dos personas.
En una clase de campo con el maestro aprenden muchisimas cosas descubriendo la naturaleza.
en ese momento moncho se pone malo por que tiene (asma) moncho se empieza a ahogar y el maestro le ayuda para que este bien moncho.
se van a la casa de moncho y de agradecimiento su papa de moncho le elabora un traje x que su papa es sastre y moncho le ayuda a anotar las medidas.
el cariño ya empezaba a ser mutuo entre alumno y maestro.
el maestro por su edad se jubila y moncho se pone muy triste, pero el maestro sigue enseñándole muchas cosas a moncho.
después un día llegaron los soldados por un grupo de una procedencia desconocida (los rojos)y empezaron los rumores muy fuertes que eran personas malas y su mama de moncho empezó a platicar con el y le dijo que negara todo lo que avía vivido con el maestro y el estaba muy confundido.
Se fueron a el centro del pueblo y empezaron a sacar a unas personas de una casa hay también iba una banda donde su hermano tocaba y les decían muchas cosas muy feas (por que se iban a la voz del pueblo por su bien) y su mama de moncho les empezaba a decir de cosas, en eso sacaron a el maestro y moncho sintió muy feo y su mama le empezó a gritar de cosas y los subieron a una camioneta y se los llevaron y todos los niños le empezaron a aventar piedras y el no sabia que hacer, pensaba muchas cosas.
*todo esto nos da a reflexionar que cada quien tenemos nuestro criterio y que todos somos personas muy diferentes claro una buenas y otras malas pero al fin y acabo somos seres humanos que necesitamos de unos a otros, por eso hay que ser sinceras y honestaras par reflejarnos en los niños x q ellos son el futuro de México*

No hay comentarios:

Publicar un comentario