jueves, 5 de noviembre de 2009

reflexion de clase 01

¿en que época realiza sus planteamientos?
victoriana estudio y emprendió del ser humano.
puede estar relacionados con la teoría de piaget.
la psicología de freud en su época estaban referidos a la educción.
épocas de freud y piaget son discutidos en la actualidad de su cuerpo.
la sociedad tiene una mejor connotación entre hijo-madre;el establecer el vinculo,
utiliza los correlatos fisiológicos.
el apego y enpatia tiene que ver con conceptos importantes , los recursos como docentes nos permiten observar la manera en que el individuo interactúa con ese entorno.
lo que tengo que aprender es ir dándole seguimiento a ese niño o alumno.
el trabajo en el aula sigue siendo nuestra responsabilidad formativa.
apego= atribulacciones psicologicas hacia un objeto o perona que nos brinda seguridad.
comprender si no hay apego (vinculo emocional) como otro siendo fexible continuando con el vinculo coneccion con lo externo.
los niños autistas no pueden tener contacto con el mundo externo por la falte de apego tras fases, no son flexibles y si no hay vinculos con alguna otra sustituación, el niño sufre.
buscar condiciones adecuadas para que el sujeto no sufra.
se deben generar herramientas con estas situaciones la diferencia entre las especie no son uno en comun conformando la humanidad. No estamos solos (lectura, lenguaje, canara, compañeros); por eso es la niñes trabajamos el compartir y tener una companis.
la empatia me permite conocer que hay otro pensamiento moral - respeto = otro
Cuando la trabajamos con los niños sobre el respeto, compañerismo, etc
Aprovechar sus diferencias y aprovecharlo para saber que se puede lograr con la educacion.
Bowly=)Padre de la "Teoria del apego"
Camara de Gesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario