jueves, 14 de mayo de 2009

PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONALPlan de trabajo semestreNuestra formación y nuestra práctica profesional como educadores involucran una constante reflexión acerca de los propósitos de cada una de las actividades que realizamos, de las estrategias útiles para que se lleven a cabo y de la evaluación continua de cómo las hacemos y de qué aprendizajes hemos construido a través de ellas.Así como planificamos y evaluamos las actividades de nuestros alumnos y los acompañamos a través de las actividades, haciendo nuevas propuestas y ajustes de las mismas; es de gran importancia que dentro de nuestra formación tomemos la misma responsabilidad, miremos nuestro trabajo y nos acompañemos brindándonos por igual estrategias que nos ayuden a construir aprendizajes. Para lograr mirar nuestro trabajo es necesario mirarnos a nosotros mismos cuando estamos planeando qué hacer y cuando estamos realizando estas actividades, debemos tener en claro aquello a lo que nos vamos a enfrentar, lo cual involucra saber con qué contenido nos toparemos en las materias, las tareas que posiblemente realizaremos y las exigencias que representarán a nuestras habilidades. Este breve instrumento busca guiar dicho análisis, bajo la idea de que este ejercicio represente un espacio para la reflexión de nuestro quehacer como estudiantes y que a la par funcione como herramienta planificadora mediante la cual se revisarán dos puntos referidos al trabajo de formación.
I. Evaluación del ciclo escolar por el que pase la última vez.
a) Organización colegio de bachilleres n.9
Día de lunes a viernes
Tiempo dedicado a tareas aproximadamente: 20hrs
Sábado 4hrs
Domingo 2hrs
Lunes 3hrs
Martes 3hrs
Jueves 3hrs
Viernes 3hrs

¿Tenía un horario fijo para realizar las tareas?Si_____No__x__
¿Cómo decidía cuando y dónde hacer las tareas?R=después de desayunar para que desocupada la mesa para hay poder hacer la tarea.
¿Cómo calculaba el tiempo necesario para hacer cada tarea?R=dependiendo cuanta tarea tenia
Describe brevemente las habilidades con las que cuentas para realizar tus actividades escolares.

R=dependiendo de la materia era como me apuraba empezando de lo mas censillo a lo mas complicado para que lo complicado le dedicara mas tiempo y poder cumplir con la tarea.
Describe brevemente las dificultades que consideras tener para las actividades escolares.
R=que muchas veces no se expresar lo que sientoPlan de trabajoRevisa los contenidos de cada materia y has una descripción de esta bajo el siguiente cuadro:
a) Descripción de materiasMateria: Investigación educativa en el aulaDescripción es una materia muy interesante ya que a mi me llama la atención por que tenemos que observar todas y cada una de las personas para poder decir como es una persona y llevar acabo un buen análisis.
Propósitos de la materia para mi formaciónTemas un plan de trabajo mas especifico para saber como nos va a evaluar y saber si estamos haciendo bien los trabajos o no
¿Cuáles me interesan? Todos por que es una forma de analizar
¿Cuáles no entiendo? ninguna
Materia: Diseño y análisis curricular en preescolar
Descripción es una materia interesante pero hay capítulos don no las entiendo hasta que la maestra lo traduce en un lenguaje cotidiano.
Propósitos de la materia para mi formaciónTemas que sea mas dinámica e interactúe con nosotros para que sea mas atractiva la materia
¿Cuáles me interesan? Todos pero que este en un lenguaje más común para no estarlo leyendo 2 o hasta 3 veces.
¿Cuáles no entiendo? Las primeras lecturas
Materia: Desarrollo de la lengua oral y escritaDescripción es una materia que me encanto ya que es donde entendí muchísimas cosas donde podemos sacar un gran trabajo como nos menciono una vez la maestrea ella nos dio una pequeña ventanita donde podemos ver muchas cosas donde si nosotros queremos podemos sacar muchos frutos para el bien de nuestros niños.
Propósitos de la materia para mi formaciónTemas que tengamos mas tiempo en la materia para aprender, por que hay muchísimos temas todavía por estudiar
¿Cuáles me interesan? Todas las materias por que se relacionan con los niños y su desarrollo
¿Cuáles no entiendo? ninguno
Materia: Ser docente de preescolarDescripción es una materia donde me dio muchas cosas de reflexión de cómo somos como docentes y si somos tradicionalistas o no, la maestrea es una persona que hizo la materia muy dinámica y muy interesante (la maestra dos da entender la materia de acuerdo a nuestras necesidades)
Propósitos de la materia para mi formaciónTemas que los docentes seamos al nivel de los niños para favorecer su aprendizaje
¿Cuáles me interesan? Todas por que nos dicen en que forma nos debemos de auto evaluar¿Cuáles no entiendo? ninguna
b) Señala los horarios que te planteas dedicar para su estudio.
Día toda la semana en ratitos Tiempo indefinidotareas cuando este desocupada la computadora en mi casa
Tiempo Trabajo en las tardesTiempo Familia los domingos o sábados en la tardes
Sábado en las mañanas en la escuela nada más
Domingo 3hrs
Lunes 4hrs
Martes 3hrs
Jueves 3hrs
viernes 5hrs
Indica brevemente que esperas que te proporcione cada uno de los docentes y de manera general para tu formación en este cuatrimestre. (Trata de ser lo más especifica posible).
A mi en pocas palabras me gustaría que Cada uno de docentes espero que me proporcionen lo que saben par nosotros posteriormente proyectárselo al los niños por que los niños son el futuro de México

1 comentario:

  1. Va dirección revista http://portalsej.jalisco.gob.mx/comunicacion-social/index.php?q=node/36

    ResponderEliminar