viernes, 20 de marzo de 2009

LAS CUATRO ANECDOTA DE LA SEMANA

En este mes estamos viendo los dinosaurios

De aquí se desglosan todas mis anécdotas

1.-el día martes íbamos a empezar una actividad con los alumnos y un alumno que se llama Leonardo nos escucho platicando a la asistente que esta con migo y a mi que le decía que hay que hacer los dinosaurios que vuelan, como plumas y recortarlos par colgarlos en el un rincón que adecuamos para la exposición de los dinosaurios y en seguida leo me corrigió y me dijo maestra no se llama dinosaurio que vuela se llama pterosaurio y yo le dije hay perdón es que se me olvidan los nombres y desde ese momento que me corrigió leo ya no se me olvida el nombre del dinosaurio pterosaurio.

2.-esto se presento el día miércoles por que en esta semana se manejo la semana del reciclo y fui a recolectar cajitas de desayuno con otras compañeras y mis alumnos me preguntaron que por que guardaba la basura y les empecé a explicar que no guardaba la basura se llamaba reciclo de material que nos pueden servir para diferentes cosa.
En ese momento les pregunte que podemos hacer con las cajitas del desayuno y lo que me sorprendió fue que me dieron muchísimas ideas, de la estenografía de los dinosaurios ellos formaron 4 dinosaurios diferentes con las cajas y los pintaron también pintaron unas cajas simulando las piedras y rocas de un río donde los dinosaurios toman agua lo que mas me gusto que cuando tiraban algo se fijaban si no les servía para su esenografía.

3.-el día jueves me di cuenta que tan poderosa es la mente de manipular tu organismo y dañar tu salud.
Tengo un alumno que se llama enrique pero el problema se suscitó desde hace mas de dos mes y En la hora del desayuno enrique empezaba a volver el estomago y nos decía que si le íbamos a hablar a su mamá para que se fuera a su casita y nosotros le decíamos que si que no se preocupara que ahorita venia por el.
Pero eso no era lo peor, ya lo hacia del diario para que su mamá se lo llevara a su casa y ya se me hizo muy raro y se lo comente a la directora y en ese momento la directora mando a llamar a el psicólogo, trabajadora social y a la doctora y les expuse el caso por que no se me hacia normal de un niño y mandamos a llamar a su mamá y su mamá nos dijo que eso lo hace como berrinche cada que no quiere hacer algo o no quiere ir a un lugar.
Entonces entre los 6 quedamos en un acuerdo que nos daría un cambio de ropa sin que el se enterara y cuando suscitará un percance yo le daría la ropa para que el se cambiara y que su mamá no vendría hasta la hora de la salida y todos estuvimos de acuerdo.
Después salimos de vacaciones y regresando paso una semana y todo estaba bien.
Pero se enfermo de la garganta y ya no quería ir a la escuela esto no lo comunico su mamá en la hora de la entrada y no lo dejo llorando y en la del desayuno termino de desayunar empezó a volver el estomago y yo le dije que no se le iba a llamar a su mamá que así se iba a quedar por que a el así le gustaba estas por que nada mas se ensucio el suéter y fue el remedio perfecto de estos dos días.
(Nos dimos cuenta que ya nos estaba tomando la medida para irse a su casita).

4.-el día viernes festejamos el día de el natalicio de benito Juárez y la primavera, para motivar a los niños vinieron disfrazados de animalitos y organizamos en toda la escuela una kermés, manejamos un banco donde había billetes de juguetes y los tenían que intercambiar por boletos de colores y según el color era el alimento que podías consumir los rosas eran tacos dorados, los amarillos eran las quesadillas, los rojos era el agua, el azul era un coctel de frutas, el verde eran los postres, lo que me gusto de la kermés que entre sus compañeros se apoyaron para identificar los color de los boletos para intercambiar sus alimentos.
Los de preescolar tres no corrían ni jugaban brusco por que estaban los de preescolar 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario