lunes, 23 de marzo de 2009

*EL DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LOS NIÑOS PREESCOLARES EN UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE


LOS OBJETIVOS DE ESTE TRABAJO SON EXPONER COMO ENFOCAMOS Y TRABAJAMOS EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS PREESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, Y DESCRIBIR LOS RESULTADOS PRELIMINARES EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LOS NIÑOS DURANTE SEIS MESES.


1.-LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE APLICA: UN PROGRAMA EDUCATIVO QUE PROMUEVA LA CO-CONSTRUCCION


2.-COMPRENCION DEL APRENDIZAJE EN EL AULA DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL.


EL APRENDIZAJE NO SOLO IMPLICA UNA RELACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS, SINO DE COMUNIDADES SOCIALES.


LAS RELACIONES ENTRE EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO PSICOLÓGICO, SON DESARROLLO FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL,ESTAMOS INVOLUCRADOS PSICÓLOGOS Y MAESTROS, PERMITE ENRIQUECER LA VIDA DE LAS AULAS.


CUANDO CREAMOS QUE YA SABEMOS TODO SOBRE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS SIEMPRE ESTARÁN ELLOS PARA DES MENTIRNOS.


*NO SE SIGUE UNA SOLA LINEA


*EL NIÑO UN COSTRUCTOR ACTIVO


*EL DESARROLLO DEL NIÑO DEBE ANALIZARSE Y EVALUARSE MEDIANTE (ADULTOS Y COMPAÑEROS)


LA INVESTIGACIÓN COGNITIVA COMO LA LECTURA Y LA ARITMÉTICA DE LA BUENA ENSEÑANZA EN PREESCOLAR, COMO LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS EN LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE COMO SON:


1.-PENSAR Y APRENDER E INTERACCIÓN CON COMPAÑEROS PROFESORES, INVESTIGADORES.


2.-ESTIMULA LOS PROPIOS CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS.


-METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN


LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NUESTRA APRENDIZAJE SE BASA , LA INTERACCIÓN DEL ADULTO-NIÑO EN EL AULA


CUANDO LOS ADULTOS Y LOS NIÑOS SE INVOLUCRAN EN EL AULA EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE SOCIALMENTE ORGANIZADO.


SIN EMBARGO NO ES UN PROCESO DIRECCION INMEDIATO, LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE REQUIEREN SER ANALIZADOS EN LA INTERVENCIÓN DEL ADULTO-NIÑO SON:


1.-LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS CONSTRUYEN COMPRENCIONES .


2.-ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJES EN SUS PROPIAS APRENDIZAJES.


3.-LAS ESTRATEGIAS SE APROPIAN ACTIVAMENTE DE ELLAS Y LAS EMPLEAN.


FORMA EN LAS QUE ANALIZAMOS LA INTERACCIÓN ATRAVEZ DE UNA PARTE DE PROCESO MICROGENETICO DE APROPIACCION DENTRO DE LA ZONA DE CONSTRUCCION.


PODEMOS DISTINGUIR ENTRE LA DEFINICIONES DEL NIÑO DE LAS ACTIVIDADES Y LA QUE TIENE EL ADULTO.


INTERACCIÓN DE AMBOS TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DE UN CONOCIMIENTO COMPARTIDO, EN ESTE CAZO ACERCA DEL PAPEL QUE TIENE CADA UNO EN EL PROCESO-APRENDIZAJE.


-RESULTADOS


LOS BENEFICIOS QUE SE OBSERVA QUE LOS NIÑOS OBTIENEN DE ESTE PROCESO SON:


ECENCIALES:


1.-CREE SER


2.-APRENDIZAJE


LOS AVANCES DE LOS NIÑOS EN TORNO A LOS PROCESOS AUTO REGULARIZACION EN LA COMUNIDAD DEL APRENDIZAJE TAN NOTORIA-MENTE RELACIONES CON EL DOMINIO DE LOS NIÑOS DE LAS ACTIVIDADES POR MEDIO DE LA CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS COMPARTIDOS.


LOS PROCESOS AUTOR REGULATIVOS SE RECENTAN EN: EL CONTROL QUE LOS NIÑOS ALCANZAN SOBRE ANÁLISIS DE METAS , LA PLANTACIÓN ADECUADA DE ESTRATEGUIAS; EN EL MONITOREO DE EJECUTACIONES Y LA DETENCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES.


3.-LOS NIÑOS DESDE UN INICIO MUESTRAN INTERESES Y NECESIDADES PARTICULARES.


CONCLUSIONES Y LIMITACIONES
*INSTRUCTOR-NIÑO TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL QUE PERMITE POTENCIAL IZAR EL DESARROLLO DEL NIÑO.


LA EVALUACIÓN DEL NIÑO DE VE REALIZAR CE CONSIDERADO EN LA UNIDAD QUE SE CONFORMA ENTRE EL ADULTO NIÑO DENTRO DE UN CONTEXTO.


*LA CONSTRUCCION DEL DESARROLLO COGNICTIBAMENTE ES PARALELAMENTE INTERNA Y EXTERNA.


EN LOS RESULTADOS PUEDEN OBSERVARCE QUE EL PROCESO DE LOS NIÑOS EN AMBOS PLANOS DE ACTIVIDADES SE ES NECESARIO PARA QUE ESTO PUEDAN ACCEDER A OPORTUNIDADES NUEVAS Y MAS RICAS DE APRENDIZAJE EL DESARROLLO.


EN ESTA LECTURA TE MANEJA COMO DE VES DE SER CON EL ALUMNO MEDIANTE SU DESARROLLO QUE ACTITUDES TIENE SI SON ADECUADAS A SU EDAD O ESTA MUY ADELANTADO O LE PASA ALGO PARA QUE NO PUEDA DESARROLLAR CE SATISFACTORIAMENTE A LA EDAD QUE TIENE.


EN LOS ÁMBITOS QUE LOS RODEAN A LOS ALUMNOS COMO ADULTO-NIÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario